ESCUDO

El escudo institucional fue diseñado en 1986 por el Msc. Luis Marcillo junto a un amigo y profesor de la escuela “Santa Ana”.

En el escudo destaca el libro, elemento que simboliza el estudio y dedicación de los alumnos. A su vez, el libro simboliza la esperanza por el mañana; una realidad en la que sus conocimientos adquiridos los guíen a consolidarse como seres humanos de bien, apasionados por crear un mundo mejor.

BANDERA

La Bandera Institucional fue diseñada en 1986 por dos maestros de la época. La bandera combina dos colores:

El gris, que simboliza la paz y tranquilidad en la que los educandos crecen. Y el vino, color que evoca la firmeza y seguridad forjadas en las aulas; cualidades destacadas en los estudiantes santaneros.

HIMNO

El Himno Institucional es el resultado de un proceso histórico que combina la creación de la letra y la música:

La letra, autoría del distinguido Prof. Víctor Lozano, fue escrita entre los años 1985 y 1986. En ella se traduce el propósito de la institución: formar estudiantes empoderados del trabajo arduo y tesonero, con accionar basado en valores.

Los acordes que acompañan la letra del Himno Institucional son obra del Lic. Edwin Omar Pachacama Huacho, profesor de música que los compuso entre los años 1999 y 2000.

El entonar está melodía con gallardía, evidencia el orgullo y lealtad de los miembros de la Unidad Educativa Particular “Santa Ana”